
La vida se divide en etapas: niñez, adolescencia, adultez y vejez… es algo que no podemos cambiar, es parte de la vida, solo podemos aceptar y vivir plenamete cada etapa, pero a lo largo de cada fase en nuestra vida, transcurren momentos en los que tenemos la opción de cambiar las cosas y esto lo podemos hacer cuando tomamos la decisión de no seguir haciendo lo mismo, algunas personas sienten miedo a tomar decisiones en sus vidas, les aterra perder lo que tienen, le temen a lo desconocido, la incertidumbre; prefieren vivir una vida monótona, con una falsa sensación de seguridad, de que si no se arriesgan, no perderan nada, pero lo que no toman en cuenta es que tampoco ganan nada, ni logros o fracasos, que permitan aprender y evolucionar.
Es tiempo que dejemos ese temor y empecemos a tomar decisiones concientes; pero no tomarlas con la razón, porque la razón siempre nos dirá «quedate con lo seguro«, las decisones se deben tomar siempre con el corazón, pensando que es lo mejor para nuestras vidas, que queremos y hacía donde vamos, si no nos gusta como vivimos, ¿porque no hacer cambios? En mi vida he pasado por este momento varias ocasiones, recuerdo que hace años trabajaba como docente y aunque aprendí muchas cosas e hice grandes amistades, no era lo que yo queria en mi vida, no me sentía comodo en ese trabajo, me sentia cansado y frustrado y no tenia otro; tenia dos opciones, renunciar y buscar algo que me guste o quedarme alli en lo seguro; las personas a mi al rededor siempre me decían: «quedese allí al menos ahí tiene un quince y ultimo» nadie se detuvo a preguntarme: ¿te gusta lo que haces? … al final la responsabilidad recayó sobre mi y mi decision fue simple: renuncie, y si, fue dificil un tiempo pero luego conseguí el mejor empleo que he tenido, el que deseaba y el que me ayudó a llegar al nivel que yo tanto deseaba. La decisión de evolucionar fue mia y de nadie más, los demas solo piensan en nuesrra seguridad, nosotros debemos pensar en lo que queremos aunque esto implique ir en contra de la razon.
El cambio es la opción y se empieza cuando se decide ser la mejor versión de uno mismo; por supuesto que cada acción tiene una reacción, y siempre tendremos dos alternativas: aciertos o fracasos, de los primeros obtenemos la gloria, la satisfacción de alcanzar objetivos, de la segunda obtenemos aprendizajes, enseñanzas y lecciones de vida que nos llevarán a la cima, sea cual sea el resultado fue una evolución a tu estado anterior.
Piensa en todas esas personas que admiras, que lograron cosas increibles, todo empezó con una decisión; decidieron hacer la diferencia y seguramente hubo fracasos en sus caminos, pero perder, tambien es parte de la vida, nos hace humildes y mas sabios.
Empecemos a tomar decisiones: contundentes, radicales, simples pero que hagan grandes repercusiones en nuestras vidas, las decisiones, son mecesarias no le tengamos miedo, hagamos lo que nuestro corazon nos indique, ese siempre sera el camino correcto ¿te animas a evolucionar o quieres vivir toda una vida con una sensación de «seguridad»? Tu decides. Cuentame que opinas en los comentarios y si te gusta comparte.
