Lectura Sugerida: «El Poder Esta Dentro de Ti» de Louise L. Hay

Mi historia con este libro se remonta a mis años de adolescente, no sabía quien era Louise y no sabía nada de metafísica, lo recibí como regalo de navidad de manos de mi padre con una dedicatoria que cambió mi vida; es uno de los mejores libros que he leido, lo he he hecho en varias etapas de mi vida y siempre descubro algo nuevo, una frase, un consejo, una técnica, para quienes no tienen conocimiento la metafísica es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad. 

Louise una conferencista y consejera metafísica que ha ayudado a miles de personas a mejorar su vida, decidió escribir cómo ella logró tomar el control de su existencia a pesar de todas las cosas negativas que vivió, dominar sus emociones y convertirse en lo que ella estaba destinada a ser, en él describe tecnicas y consejos que cada uno puede manejar desde la individualidad, ella divide el contenido en 5 partes y es un viaje de autodescubrimiento:

1. Tomar conciencia: antes de hacer cambios drásticos o poder solucionar situaciones en nuestras vidas, debemos tener conciencia del poder que tenemos y como podemos usarlo, porque no todos sabemos que tenemos poder, vivimos en un mundo donde nadie nos dice que somos poderosos, que podremos lograr lo que deseemos con solo pensarlo, por el contrario le quitan merito al trabajo de la mente, cuando éste es el mas importante; todos en algun momento hemos utilizado este poder de manera inconciente, pero se trata de eso, de tomar cociencia de lo que podemos lograr tanto en beneficio propio como colectivo, una vez que aprendemos esto no hay vuelta atras, las puertas empiezan a abrirse…

2. Romper las Barreras: …¿y si alguna puerta no se abre? Pues la atravesamos, no hay limites posibles en esta vida, todos los limites estan en nuestra mente, llegaremos tan lejos como nos visualicemos y tan alto como lo soñemos; si, es cierto hay cosas o situaciones que nos han marcado en nuestra vida, mejor dicho, durante nuestra niñez y esas vivencias se convierten en temores y luego de adulto en limitantes, Luise nos enseña de manera muy personal a ir mas alla de lo que nos causa dolor y romper los limites.

3. Amarse a uno Mismo: quizas piensas «pero yo ya me amo» si, es probable que ya te ames lo suficiente, pero ¿amas a tu version a actual? Ó ¿amas todas tus versiones? Louise enseña como amar a ese bebe, niño y adolescente que vive en ti, que esta dentro de ti, que se equivocó, que cometió errores y que gracias a el eres lo que eres hoy dia. es mi capitulo favorito aprendí cosas impresionantes de mi mismo… pero no diré mas nada, espero que puedas leerlo y descubrirlas por ti mismo.

4. Aplicación de la Sabiduría Interior: todos tenemos sabiduria, todos tenemos esa conexión con ese poder superior que nos impulsa a convertir en realidad nuestros sueños, pero ¿como hacerlo? Bueno utilizando todas nuestras habilidades y cratividad sin ponerle limites; en este capitulo aprenderemos darle forma a nuestras ideas, para convertirlas en hechos reales y tangibles.

5. Liberar el Pasado: hasta aquí el camino ha sido una aventura muy bonita, de descubrimiento, de amor propio, pero en este capitulo se trata de perdonarte a ti mismo, cambiar con las nuevas tecnicas aprendidas y no volver tu vieja versión; si, es difícil, todos los cambios implican sacrificios y molestias pero, todo cambio tambien implica evolución que al fin y al cabo a eso vinimos a este mundo.

Este libro se convirtió rapidamente en uno de mis favoritos de hecho me converti en un fanatico de Louise, me inspiró a escribir, a ser mejor persona, me motivó a lograr todo lo que he soñado, porque me hizo entender la magnitud del poder que tenemos en nuestra mente y como utilizarlos, aun no me canso de leerlo una y otra vez, solo espero que puedas disfrutar de esta maravillosa obra y luego me cuentes que te pareció.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar